¿Ha pensado alguna vez en invertir en el sector inmobiliario?
Si no lo ha hecho, debería hacerlo, incluso (especialmente) si es joven. .
Invertir en bienes raíces siendo joven puede tener muchos beneficios. Hoy vamos a ver sólo algunos de ellos, así como algunas formas fáciles de empezar a invertir siendo joven y los escollos que hay que evitar en los inicios.
Por Qué Debería Invertir Siendo Joven
Invertir en bienes raíces siendo joven puede ser increíblemente lucrativo.
He aquí algunas razones por las que debería empezar a invertir en bienes raíces ahora mismo.
Cuanto Antes Invierta, Más Tiempo Tendrá Para Que El Valor Aumente
Cuanto antes invierta en bienes raíces, más tiempo tendrá para que sus activos aumenten de valor. Al igual que el mercado de valores, el negocio inmobiliario tiene sus altibajos, pero cuanto más tiempo se dé, más probable será que sus activos se vuelvan valiosos.
Cuanto Antes Invierta, Más Dinero Tendrá Para Invertir
No estamos sugiriendo que todos los veinteañeros tengan ahorros suficientes para invertir en bienes raíces. Independientemente de la edad que tenga, lo más probable es que tenga que dedicar tiempo a ahorrar antes de poder invertir. Pero, en teoría, una persona más joven tiene más dinero propio porque tiene menos gastos mensuales (cónyuge, hijos, matrícula universitaria, etc.). Esto no se aplica a todo el mundo, pero vale la pena mencionarlo.
Cuanto Antes Invierta, Más Tiempo Tendrá Para Hacer Las Cosas a Su Manera
Si invierte desde su juventud, tiene la oportunidad de invertir a su manera, no de la misma forma en que otros invierten. Hablaremos más de esto en la siguiente sección.
Cómo Invertir Siendo Joven
Ahora que le hemos convencido de invertir en bienes raíces, pensamos que debemos repasar algunas formas prácticas en las que puede comenzar el proceso de manera realista. Recuerde que invertir lleva tiempo y que hay trabajo que hacer antes de hacer su primera inversión.
Infórmese Bien
Aunque pensamos que cualquiera puede invertir, es necesario que investigue y se prepare. La inversión inmobiliaria requiere trabajo, por lo que debe estar bien informado al iniciar el proceso.
Reserve Dinero En Efectivo Para Su Inversión Inicial
Como hemos dicho, nos encanta la inversión inmobiliaria para los jóvenes porque proporciona mucho tiempo para las esperadas fluctuaciones del mercado. Una vez que haya decidido invertir en bienes raíces, tendrá que ser intencional en cuanto a apartar dinero para los costos iniciales involucrados.
Encuentre Un Socio
Cuando se decide a invertir siendo joven, es posible que le falten fondos, experiencia o ambas cosas. Si este es el caso, le sugerimos que busque un socio que pueda complementar lo que usted aporta al negocio.
Una advertencia: tendrá que cerciorarse de que está seguro de lo que aporta a la sociedad antes de entrar en ella.
House Hacking
El House Hacking consiste en comprar intencionadamente una casa o un inmueble multifamiliar con habitaciones adicionales y luego alquilarlas para cubrir sus gastos.
El House Hacking es una gran manera de ganar experiencia como administrador de propiedades y como inversor inmobiliario.
Errores Que Debe Evitar
Estos son algunos de los errores que hay que evitar cuando se trata de invertir en bienes raíces.
Implicarse Emocionalmente
Como en cualquier empresa, es importante encontrar el equilibrio entre la pasión por el trabajo y la implicación emocional. Tenga cuidado con poner el corazón y el alma en sus inversiones.
Perseguir El Mayor Rendimiento De Inmediato
Todo el mundo sabe que la inversión inmobiliaria no es un plan para hacerse rico de la noche a la mañana. Incluso sabiendo esto, algunos inversores se inclinan por invertir en propiedades que potencialmente tienen el mayor rendimiento.
Cuando se está empezando, hay que centrarse en las inversiones lentas y constantes, en las que se puede encontrar más estabilidad.
Pensar Que Verá El Rendimiento Del Capital Invertido (RCI) Rápidamente
Como hemos establecido, invertir en bienes raíces no le dará un rápido rendimiento de su inversión. Así que en lugar de frustrarse y rendirse, sepa que la lentitud y la constancia ganan la carrera al final. La ventaja de empezar a invertir en el sector inmobiliario cuando se es joven es que se tiene tiempo para ir despacio y con constancia.
Invertir en bienes raíces puede ser intimidante a cualquier edad. Pero creemos que los beneficios de la inversión superan a los contras, especialmente si se empieza a invertir a una edad temprana.