Conocido como el Mediterráneo de los EE.UU., el sur de la Florida ocupa un lugar destacado en la inversión inmobiliaria. Además de ser un lugar de primera para los destinos vacacionales, con largos días soleados y clima cálido durante todo el año, muchas personas están viajando al sur de la Florida para estancias de larga duración, lo que lo convierte en un punto importante para la inversión inmobiliaria. Siga leyendo para saber por qué.
Las Oportunidades de Empleo Prosperan
La tasa de empleo afecta al crecimiento y la estabilidad de una economía y es fundamental para crear una demanda de propiedades entre los arrendatarios y los compradores. Florida como estado tiene una de las tasas de desempleo más bajas del país, y continúa disminuyendo hasta el 2020 en un 3.40% comparado con 3.90% en el 2018.
Además, el sur de la Florida se está convirtiendo en un centro para oficinas corporativos. A medida que el estado continúa atrayendo gente de todo el país y del mundo, están trayendo su trabajo con ellos, asi como enormes desarrollos corporativos.
Estos centros corporativos no sólo traen más oportunidades de empleo, sino que también a la gente que los administra. A medida que las oficinas centrales de más corporaciones se mudan al área, también lo hacen los CEOs, COOs, y muchos de los otros líderes.
Los líderes de estas corporaciones son los mayores generadores de riqueza. A menudo, integran familias numerosas, por lo que necesitan un lugar para que su familia y amigos se queden cuando los visitan. Esto hace que el alquiler sea una opción perfecta para ellos.
En general, las oportunidades de empleo abundan en el área, lo que está atrayendo a tanta gente al sur de la Florida, permitiendo a los inversionistas asegurar propiedades que ofrecen más del 7% de retorno de la inversión.
Ciudades Costeras Asequibles
Las ciudades costeras suelen ser las favoritas de los inquilinos de temporada, los snowbirds (aquellas personas del noreste de EEUU y de Canada que prefieren pasar el invierno en Florida) y los jubilados, ya que muchas ofrecen una variedad de actividades al aire libre como la playa y el golf. Ya sea alquilando o comprando bienes raíces, el sur de la Florida ha sido por mucho tiempo un destino principal para los snowbirds y los jubilados y sigue siéndolo.
Las ciudades costeras asequibles son un factor convincente en el proceso de toma de decisiones de los jubilados y los snowbirds. A medida que más gente se acerque a la zona, buscarán ciudades costeras para disfrutar de la belleza del agua y la tierra que tantos floridanos del sur aman.
Diversidad y Millennials
La diversidad es una gran atracción para la gente hoy en día, especialmente para los millennials. Casi el cincuenta por ciento de la población ha nacido en el extranjero y habla más de 100 idiomas. El crisol del sur de Florida lo enriquece enormemente ofreciendo muchas actividades, eventos, restaurantes y atracciones culturales que son educativas y divertidas.
Se espera que el sur de Florida crezca exponencialmente en los próximos cinco años, y la mayoría de la gente viene de América Latina o de Nueva York. Los expertos predicen que entre 2020 y 2021, la población estimada de Florida crecerá en 324.025 personas, y 314.977 el año siguiente.
Muchos inversionistas han aprovechado la diversidad comprando bienes raíces en barrios donde hay una alta concentración de diferentes etnias. La gente no sólo quiere la experiencia cultural, sino que también quiere sumergirse en ella haciéndola parte de sus vidas.
Universidades/Facultades
Florida es el cuarto distrito escolar más grande de EE.UU. con cinco facultades y universidades y tres escuelas de derecho. La atracción del sur es, por supuesto, el clima soleado y cálido. La otra razón por la que los adultos jóvenes quieren venir a Florida para estudiar es que tiene algunos de los mejores programas de la nación, especialmente para negocios y medicina.
Los inversores inmobiliarios saben que las ciudades universitarias son minas de oro para los alquileres. La mayoría de los estudiantes quieren vivir fuera del campus en un apartamento o en una casa de alquiler con algunos de sus amigos. Es una elección popular entre los inversores debido a las bajas tasas de vacantes. Con la mayoría de los estudiantes usando préstamos o las cuentas bancarias de sus padres para pagar el alquiler, los inversores tampoco tienen que preocuparse por los problemas de cobrar la renta. Esta es otra ventaja que los inversores gustan de invertir en ciudades universitarias.
Estilo de vida "Vivir, trabajar, jugar"
Un concepto que comenzó hace años y se ha popularizado entre todos los grupos etarios (especialmente los millennials) - el sur de la Florida se ha convertido en la meca del estilo de vida "Vivir, trabajar, jugar". Las comunidades "Vivir, trabajar, jugar", también conocidas como desarrollos de uso mixto, ofrecen la conveniencia de oportunidades de trabajo, espacio para vivir y opciones de entretenimiento, todo sin salir de la comunidad local.
En los últimos años han surgido en todo el sur de la Florida muchas comunidades de uso mixto y siguen apareciendo en ciudades y suburbios, como la nueva Metropica en Sunrise y en Dania Beach. Debido a los muchos beneficios que ofrecen las comunidades de uso mixto, a las personas de todas las edades (desde los baby boomers hasta los millennials) les encanta la conveniencia de evitar el tráfico intenso, caminar al trabajo, las instalaciones ricas en servicios y el sentido de comunidad.
Haga del Sur de la Florida su éxito en la Inversión Inmobiliaria
No se pueden negar los beneficios de las propiedades para inversión en el sur de Florida. Es una opción obvia a considerar cuando se trata de inversiones en bienes raíces. No puede equivocarse con la atracción de la gente hacia la belleza del área y los beneficios económicos que la acompañan. Si está buscando lugares para invertir en bienes raíces, contáctenos ahora para obtener más información sobre las propiedades de inversión disponibles en el sur de la Florida.